Lugar:
Fuente:
Notimex

En la actualidad, las parejas no sólo se conocen en los parques, escuelas, trabajo o cualquier otro espacio público, sino también a través de aplicaciones móviles, donde Tinder es la preferida de los internautas mexicanos, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU).

“Tinder es la aplicación preferida para invocar a Eros, a Cupido o eventualmente a los dos, con una penetración de 86.9% de los usuarios”, indicó la consultora en un comunicado.

Agregó que en segundo lugar y muy abajo se ubica Bumble, (una aplicación de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones) con 25% de adopción.

En tercer lugar se encuentra Happn, una app de ligue georreferenciado o geoubicado, con 12.3%; seguida de Grindr con una adopción del 11.2% y para completar el top 5 está Badoo con 10.1%.

La consultora señala que la efectividad de las aplicaciones depende de la frecuencia y la finalidad con la que se use la cuenta.

En ese sentido, señaló que entre los usuarios activos, 25.3% reportaron que accede al menos una vez al día; 15.8% al menos una vez cada tercer día; 32.0% accede al menos una vez a la semana y aquellos menos entusiastas (26.9%) las usa cada quince días o más.

Por su finalidad de uso, 32.2% buscan un encuentro sexual, mientras que 36.6% buscan al amor de su vida; para el tercio restante (31.2%), la finalidad es conocer gente con quien salir a tomar un café o conocer la ciudad.

“Es claro que la finalidad no sólo es acceder, es concretar una cita o encuentro. Al respecto, 19.2% logra un encuentro físico una vez a la semana, 14.7% cada quince días, 19.6% una vez al mes y 45.8% tarda más de dos meses para concretar un encuentro”, apuntó.

Para lograr esos encuentros son relevantes los atributos y el perfil expuesto, por lo que 28.7% busca a alguien atractivo y 14.8% se fija en el buen físico; sin embargo, 23.8% confesó editar sus fotos para parecer más atractivos.

The CIU señaló que tan sólo 6.8% de los usuarios desembolsaron algunos pesos en alguna de estas aplicaciones en los últimos seis meses; y el gasto promedio destinado fue de 148 pesos mensuales, equiparable a lo que cuesta una suscripción promedio a una plataforma de video bajo demanda.

Agregó que aún cuando 67.5% de los internautas conocen a una pareja que inició su relación a través de una de estas aplicaciones, 20.4% considera que la experiencia que ha tenido dentro de la plataforma ha sido mala.

Sin embargo, entre aquellos que nunca han usado una aplicación de este tipo, 30.5% estaría dispuesto a descargarla en un futuro.

La consultora estimó que a medida que incremente el acceso a smartphones y a la conectividad, el romance en línea seguirá.