Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José Antonio Coto

Con el objetivo de promover la inclusión de las personas con capacidades diferentes a la sociedad, este jueves la Orquesta Inclusiva de Veracruz ofrecerá un concierto en el auditorio de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

El profesor de Escuelas Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 50 en Veracruz, Lucio Melchor Herrera, señaló:
«Esta tarde noche vamos a tener, en el auditorio de APIVER, vamos a tener el magno evento de la Orquesta Inclusiva, con la finalidad de promover la inclusión».

Añadió que «la USAER 50 del turno vespertino, en conmemoración a que la reforma educativa ha estado dándonos pauta para darle gran relevancia e importancia a la inclusión en las escuelas, en la sociedad», han tenido la iniciativa de buscar al maestro Chanito, «quien dirige con mucho gusto y con mucho amor la Orquesta Inclusiva de Veracruz».

Melchor Herrera explicó que los integrantes de la orquesta son personas con capacidades diferentes «y buscan siempre, a través de la música, dar a conocer esta gran potencialidad que tienen nuestros alumnos de educación especial».

Agregó que la orquesta está conformada por aproximadamente cincuenta personas, «que han estado constantemente en formación con el maestro Chanito, el director, y que participan en los eventos donde se les convoca».

Son alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, cuyas edades van desde los 8 y 9 años, hasta jóvenes de 16 años.

Lucio Melchor declaró que la orquesta tiene una gama de piezas musicales, que va desde música tradicional de Veracruz, éxitos de Juan Gabriel, batucada y música tropical.

El entrevistado indicó que para el evento hay «una pequeña cooperación, donativo, de 50 pesos».

Para mayor información, quienes deseen acudir al concierto de la Orquesta Inclusiva podrán comunicarse al celular: 2292077242.