Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Ernestina Álvarez

El Instituto Nacional Electoral prevé que el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla se realice en el mes de abril, después de Semana Santa, y se utilice la experiencia que obtuvieron en la organización de los debates presidenciales de 2018, con un moderador que tenga interacción con los candidatos, se respondan preguntas de ciudadanos y se realice un domingo.

En la primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Temporal de Debates del INE los representantes de los partidos políticos pidieron que se realicen dos debates pero el consejero Ciro Murayama respondió que el tiempo es acotado y se debe garantizar que existan recursos para ello.

“Lo ideal sería poder tener dos debates, tenemos restricciones de tiempo y de recursos, y vamos a tratar de ver hasta dónde dan, porque no por hacer más pongamos en riesgo la calidad del propio debate, justo es lo que estamos considerando”.

En la elección del moderador se privilegiará a quien tenga perfil periodístico, análisis político, conducción en televisión y que conozca la coyuntura política, económica y social de Puebla. El formato será televisivo, aunque se transmitirá en radio y redes sociales, por lo que aún analizan la sede, pero los consejeros ya visitaron estudios de televisión, canales de concesionarios y universidades.

La escaleta del debate y los temas se aprobará cuando se conozcan la cantidad de candidatos, que se espera sea a finales de marzo.