Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Bertha López Aguayo

En reunión con más de 60 representantes de igual número de municipios veracruzanos, el director del Instituto Veracruzano de la Juventud informó que en nuestra entidad habitan dos millones de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, 24.7% de la población.

“Otra de las necesidades latentes el embarazo adolescentes y otro es que los jóvenes se van a lo delictivo, por eso tienen que trabajar con áreas para que se les dé oportunidad”.

De los dos millones de jóvenes veracruzanos, más del 15 por ciento cuentan con formación universitaria, pero solo el 11.6 por ciento tiene un empleo formal, por lo que es necesario crear las políticas públicas que apoyen a la juventud.

“Una de las líneas principales es trabajar unidos con el gobierno de México a través de las becas, de la mano con la Secretaría del Trabajo y con el emprendimiento”.

Dijo que de las 2.3 millones de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, 160 mil son para Veracruz, para las que ya se inscribieron 14 mil veracruzanos, y tres mil empresarios que serán tutores.