Lugar:
Fuente:
24 Horas

A partir de este lunes, Antonio del Valle Perochena encabezará el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), tomando así el lugar de Alejando Ramírez Magaña.

A través de una conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Ramírez destacó los logros obtenidos durante su liderazgo en el CMN, así como los beneficios conseguidos para el país.

Ramírez se despidió del frente del Consejo y dio la bienvenida a Antonio del Valle, al cual se refirió como un mexicano comprometido. Asimismo, se nombró a Blanca Treviño como la vicepresidenta.

Tras aceptar el cargo como presidente del CMN, Antonio del Valle declaró: “Recibo un organismo con bases solidas”. Posteriormente aprovechó para gratificar a López Obrador, pues reconoció su disposición para dialogar con los empresarios durante los últimos ocho meses.

Aseguró que comparte con el presidente de México los compromisos ante el combate a la corrupción, el aumento de seguridad y bienestar de los mexicanos.

“Aún queda mucho por hacer, pero colaborando juntos podremos cerrar la brecha que ha impedido la creación de oportunidades para todos” dijo Del Valle.

Apuntó que desde su creación y hasta la fecha, el Consejo se ha fijado como misión tener una nación prospera y exitosa.

“Nuestras puertas están abiertas a propuestas del gobierno y la sociedad, creemos en el dialogo plural”, afirmó.

Del Valle mencionó que su agenda es y seguirá siendo transparente, y su principal objetivo será buscar una mayor inversión en el país, así como el mejoramiento de empleos.

Por su parte, AMLO exhortó su agradecimiento al presidente saliente por su labor en el Consejo y aclaró que se busca no tener solo hombres al cargo, por eso también el día de hoy se designo a Blanca Treviño como vicepresidenta del CMN, a la cual calificó como una empresaria exitosa y moderna.

Finalmente, el mandatario confió que este relevo sea algo benéfico para el país.

Cabe destacar que Antonio Del Valle Perochena es licenciado en Administración de Empresas por parte de la Universidad Anáhuac, y se ha desempeñado desde 2013 como lider del Consejo de Grupo Kaluz.