Lugar:
Fuente:
Cambio Digital / Guillermo Gutiérrez Arias

Contrario a lo que se esperaba, las elecciones en la Asociación Ganadera Local de Minatitlán se llevaron en un ambiente de tranquilidad, pese a los pequeños incidentes durante la Asamblea General Ordinaria que se realizó éste domingo resultando ganadora la planilla Guinda que encabeza Guillermo de Paz.

De acuerdo a la convocatoria y al orden del día, se cumplieron los 9 puntos para los que fueron llamados los ganaderos de Minatitlán, principalmente para la renovación del Consejo Directivo, presidiendo los trabajos el dirigente regional de la Unión Ganadera, Abel Jacobo Velazco Casarrubias.

Luego de las votaciones, los responsables del proceso electoral, ante la presencia de los candidatos de las planillas Guinda, Blanca y Verde, fueron separando las boletas para su respectiva contabilidad.

La planilla Guinda, encabezada por Guillermo de Paz, obtuvo 463 votos; la planilla Blanca, con Benito Morgado, 258 sufragios y la planilla Verde, con Albino Téllez Hernández logró 204 votos.

El resultado se veía venir durante la separación de las boletas, ya que Guillermo de Paz poco a poco acumulaba más votos contra Benito Morgado que le seguía.

Luego del conteo de votos, el responsable dio a conocer los resultados de manera oficial. Fue Abel Jacobo Velazco quien les tomó la protesta a los integrantes de la planilla Guinda y nuevos dirigentes de la Asociación Ganadera Local de Minatitlán.