Lugar:
Fuente:
La Razón

El empresario Carlos Slim afirmó que los organismos reguladores deben orientar su tarea pues piden demasiada información y tardan mucho tiempo en las decisiones.

“Los órganos reguladores, en mi opinión, deben de ser más impulsores del desarrollo que frenos de la inversión; en muchos casos son muy burocráticos, se retrasan mucho en las decisiones, muchas veces se frena el desarrollo o la inversión por esas limitaciones”, argumentó.

Tras la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, señaló que en algunas ocasiones los organismos reguladores son muy burocráticos, se retrasan mucho en las decisiones, lo que impide el desarrollo o la inversión.

En el encuentro realizado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario consideró que los organismos reguladores, las instituciones, las compañías, el sistema financiero, la banca, entre otros, deben ser impulsores del desarrollo y el crecimiento del país.

“Lo que deben de ser todos los órganos, instituciones y las empresas, los empresarios, el sistema financiero, la banca de inversión, es impulsores del desarrollo y el crecimiento”

Respecto al futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex), el empresario consideró que ha faltado inversión en la compañía, ya que ha habido muchos cambios de dirección cada sexenio.

“Pemex requiere que se haga una especie de rescate que implique el aumento de la producción petrolera y de la consolidación financiera de la empresa”, agregó.