Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Una falsa alarma de explosión en el mercado Jáuregui de Xalapa, que surgió en las redes sociales, movilizó a los cuerpos de emergencia, señaló la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Indicó que ante las versiones hubo comunicación con Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y con la dirección de Protección Civil de la capital del estado, pero resultó falso.

«Fueron imágenes del anterior incendio, del que se dio hace unos meses, diciendo que era en este momento, pero el mercado no tiene ningún reporte, ni ninguna afectación».

En un inicio las autoridades activaron un protocolo de atención, sin embargo al llegar al lugar se percataron que el mercado estaba sin daños ni reportes de ningún tipo.

Exhortó a la población a no jugar con ese tipo de temas porque las dependencias tienen que movilizar a personas para atender reportes y podrían descuidar alguna emergencia real.

Explicó que en las redes sociales, usuarios desconocidos editaron imágenes del incendio registrado en noviembre del 2018 y aseguraron que eran actuales por lo que se encendieron las alertas.