Lugar:
Fuente:
PC Veracruz / XEU Noticias

Bomberos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y personal de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz controlan un incendio en una caldera de la refinería “Lázaro Cárdenas”, en el municipio de Minatitlán.

La dependencia informó lo anterior y detalló que tras un reporte a las 12:57 de este miércoles de un incendio registrado en la Refinería «Lázaro Cárdenas».

Mencionó que entre las acciones implementadas por la dependencia destaca el acordonamiento del área del siniestro.

Agregó que al momento no se tiene reporte de personas lesionadas.

En tanto que personal de Pemex asegura que se trató de una falla de nivel en una planta, lo cual ocasionó que llegara gas pesado a las calderas provocando humo negro en la zona.

Situación en refinería de Minatitlán ya está ‘controlada

La titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno, informó que la situación registrada en la refinería de Lázaro Cárdenas en el municipio de Minatitlán ya está «controlada».

En entrevista con XEU dijo que de acuerdo con datos preliminares, todo parece indicar que el humo se generó a consecuencia de «actividades de limpieza» y descartó que se haya presentado una explosión.

«Más bien de una chimenea empezó a salir humo prominente, ya está controlado, no hay incendio, no hay evacuados, no hay lesionados».

Aunque al mediodía de este miércoles el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) revisa qué fue exactamente lo que ocurrió, afirmó que la gran columna de humo movilizó a los cuerpos de emergencia.

«De hecho ya habíamos activado el operativo, el enlace regional ya iba a la zona, estábamos en comunicación con el director de Protección Civil de Minatitlán, estuvimos en contacto con Pemex y con la Secretaría de Energía, sin embargo nos dicen que eso fue lo que ocurrió».

Subrayó que al parecer fue una «falla» en una planta pero no pasó a mayores.