Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Ernestina Álvarez

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, viajó a Alemania para reunirse con la dirigente del Partido Unión Cristiano Demócrata, Annegret Kramp-Karrenbauer, para expresar su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y manifestaron su respaldo al movimiento que él encabeza para recuperar las libertades de los venezolanos y la democracia en ese país.

En este encuentro, coincidieron en defender la democracia, las libertades y los derechos humanos y acordaron estrechar relaciones en temas comunes y se pronunciaron en contra de los regímenes populistas y autoritarios que han tomado impulso en los últimos años en el mundo.

También, el panista se mostró en contra de la insistencia de Donald Trump de construir el muro en la frontera norte de México y recordaron que Alemania tuvo un muro en Berlín, que solo profundizó la división entre los ciudadanos.

Marko Cortés opinó que en México el creciente debate sobre la Guardia Nacional, es una situación preocupante ya que en ningún país democrático el ejército es el responsable de la seguridad pública de los ciudadanos, y mostró su rechazo de que Morena apruebe la creación de una institución con que se vendría a preservarse en México la presencia militar en las tareas de seguridad pública.

La comitiva panista que viajó a Alemania estuvo integrada por las secretarias de Asuntos Internacionales y de Capacitación, Mariana Gómez del Campo y Margarita Martínez Fisher; y el director general de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Humberto Aguilar Coronado.