Lugar:
Fuente:
La Jornada / Sergio Ocampo Arista

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, anunció que solicitó la intervención del Ejército Mexicano para resguardar las escuelas de la institución en el centro de la capital, luego de que la semana pasada tres alumnas, dos de la Escuela de Enfermería y una más de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, estuvieron a punto de ser levantadas, además de que “una más, de la Preparatoria 5 de Ometepec, se encuentra desaparecida”, precisó.

También informó que otras dos estudiantes de la Preparatoria de la UAG en Tixtla estuvieron a punto de ser secuestradas.

El rector de la UAG agradeció que el acalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, haya conformado una guardia femenina, que estará ubicada en la Alameda Granados Maldonado, frente a las escuelas de la UAG en el centro de la capital.

En tanto, Jesús Nava, trabajador de la Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal, denunció que su hija Ulani Monserrat Nava Landín, que desapareció hace más de un mes, no ha sido ubicada.

Destacó que la Fiscalía del Estado no presenta ningún avance del caso, y que en estos últimos días incluso ha aumentado el número de desapariciones de mujeres en la capital.

Lamentó que no se hayan implementado operativos de búsqueda, para encontrar a su hija y otras mujeres más que han desaparecido y que no han sido encontradas.