Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Se realizó la jura de bandera de 62 alumnos de primer año de las carreras de Intendencia, Electrónica e Informática Naval, en el Centro de Formación y Capacitación de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz.

El evento estuvo presidido por el almirante José Luis Arellano Ruiz, rector de la Universidad Naval, quien dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar.

Posteriormente se dio el toque de silencio y una salva de honor para los héroes.

Enseguida los jóvenes de las tres carreras, realizaron el pase de jura de bandera frente a la bandera nacional. 2 y 3

Después del acto, los alumnos tomaron sus lugares; la alumna Paola Itzel Navarro Vázquez dirigió unas palabras.

“Compañeros de la generación 2018-2021, hoy es un día muy importante el cual siempre recordaremos, sigamos hacia delante, con la firme convicción, de engrandecer a nuestra noble institución y escribir con valentía, nuevas páginas en nuestra historia”.

Y continúo, “Somos privilegiados con un oportunidad única que sólo es concedida a quines como nosotros decidimos entregar nuestra vida al servicio de la patria”.

Después del discurso, la Banda de Música de la Escuela Naval Militar, tocó el popurrí “Que linda es mi tierra”.

Antes del concluir el evento almirante José Luis Arellano Ruiz, rector de la Universidad Naval, dirigió unos palabras a los alumnos y después se cantó el Himno Nacional Mexicano.

Al concluir el evento todos los alumnos marcharon frente al presidio.