Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Héctor Juanz

Luego del éxito de su primer cortometraje “Hope”, el músico Tonatiuh García Jiménez trabajó en su nuevo proyecto: “Sueños Fragmentados”, en el que entrelaza la obra musical de Silvestre Revueltas que usó como banda sonora, el drama de la guerra civil española y la experiencia en ella del poeta Federico García Lorca.

Asimismo el grito de justicia en México que a consecuencia de la “barbarie” en la que lo hundieron los últimos gobiernos en la historia moderna de nuestro país, hacen varios sectores de la sociedad.

“México en las últimas décadas, los últimos tres sexenios ha sido una infamia, una barbarie de gobiernos que han hecho caso omiso a la denuncia social de justicia. De todo esto, de una forma muy sutil el cortometraje lo aborda en 16 minutos, cuidando mucho el aspecto artístico y el aspecto musical” comentó Tonatiuh García en entrevista.

Tras su estreno en esta capital, el cortometraje “Sueños Fragmentados” participará en festivales nacionales e internacionales y posteriormente se exhibirá en salas de cine comerciales.

A la premiere asistió el padre Alejandro Solalinde.

Luego de ser exhibido este trabajo, se realizó un conversatorio con la temática social actual del país y la forma en que se atienden las diferentes demandas de justicia.