Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente sirio, Bashar al Assad, se reunió hoy con el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, así como con el presidente Hasán Rohaní, durante su primera visita a la república islámica desde que comenzó el conflicto de Siria hace casi ocho años.

La televisión iraní Press TV mostró imágenes del encuentro de Al Assad con Jamenei y señaló que ambos líderes acordaron “continuar la cooperación en todos los niveles para los intereses de las dos naciones amigas”.

Según la agencia siria de noticias SANA, Al Assad, Jameni y Rohaní abordaron las «relaciones fraternales» que poseen ambos países, «el principal factor de su resistencia […] ante los designios de naciones hostiles».

El mandatario sirio felicitó a Jamenei y a todos los iraníes por el 40 aniversario de la Revolución Islámica, un acontecimiento histórico que representa «un ejemplo para la creación de un estado fuerte, capaz de realizar los intereses de su pueblo e invulnerable a la injerencia externa en todas sus formas».

Asimismo, agradeció todo el apoyo que Irán ha brindado a Siria durante la guerra contra el terrorismo.

Por su parte, el líder supremo iraní, cuyo país es el principal aliado de Siria en la guerra, destacó el éxito del pueblo y Ejército de Siria en su lucha contra el terrorismo.