Lugar:
Fuente:
Excélsior / PATRICIA BRISEÑO

uego de 25 días de huelga, que retrasó el inicio del ciclo escolar en perjuicio de 25 mil alumnos, los agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) aceptaron este lunes los ofrecimientos de la rectoría y así levantar las banderas rojinegras del campo universitario.

Fernando López Cruz, secretario general de la gremial, confirmó que la asamblea general sindical se decantó por suspender la huelga para no seguir afectando las actividades académicas y administrativas.

Además de que “la base de trabajadores había manifestado su desgaste físico y económico”, reconoció.

El STEUABJO admitió en forma general los ofrecimientos de la administración universitaria, para un incremento salarial del 3.35%, entrega de 30 basificaciones de trabajadores eventuales, 33 jubilaciones y 120 dictámenes de movimientos escalafonarios.

Además, mencionó que aceptó las propuestas del pago de la bonificación salarial del dos por ciento y de diferencias salariales, entre otras cosas.

Aunque no estamos completamente satisfechos, se aceptaron los ofrecimientos con el ánimo de no seguir perjudicando las actividades en la universidad”, anotó.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca debe cubrir el pago de la bonificación salarial del dos por ciento, a más tardar el próximo jueves, último día de este mes.

En el transcurso de la tarde, el comité sindical entregará las instalaciones a rectoría, después de la firma y aceptación del convenio ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.