Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

Ejidatarios de la zona de Potrero de este municipio, se quejan de la contaminación que genera la empresa Central Energética de Atoyac, la cual descarga aguas negras dañando varios mantos acuíferos.

Con el corte de la caña de azúcar en la zona del Ejido de Potrero y anexas, los productores relatan que han notado que uno de los afluentes naturales que pasa por sus terrenos se ha convertido en el desagüe de la empresa que se dedica a la producción de alcohol y etanol, que lleva más de 8 años contaminando.

En un río que pasa por la inmediaciones de la alcoholera desembocan las aguas de color negro y olor fétido, las cuales recorren por más de dos kilómetros pasando por cultivos de caña.

Para la ejidatarios lo más grave es que dichas aguas desembocan en el canal de riego Alfredo V. Bonfil, el cual extrae líquido del río Atoyac y da el servicio a cientos de usuarios de varios municipios como Cuitláhuac, Yanga, Carrillo Puerto y Paso del Macho.

Algunas asociaciones ambientalistas de la zona han tratado de gestionar ante las autoridades del Medio Ambiente para que la empresa instale una planta de tratamiento, pero a la fecha no han tenido una respuesta favorable.