Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Fluvio Cesar Martínez

Los golpes por embarcaciones, la contaminación y el ataque de algunos depredadores marinos son las causas principales de la muerte de algunas tortugas que han recalado en las playas de Coatzacoalcos.

En lo que va del año, la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de David Esponsa Cruz, confirmó que van dos queloneos que se han encontrado en estado de descomposición. El último de ellos, la tarde este martes a la altura de la avenida Mariano Abasolo de esta ciudad.

“Encontramos un cuerpo ya destrozado, sin caparazón, ninguna estructura ósea, más que las aletas y las costilla; esta especie, así como estaba destazada, medía como medio metro por las condiciones en las que se encontraba”.

Por sus características y cabeza, podría tratarse de una tortuga verde, aseveró el especialista en fauna Silvestre Homero Benet, quien acudió a supervisar las condiciones del animal muerto.

En entrevista, dijo que debido a las condiciones del animal, era complicado determinar las causas específicas que produjeron su muerte “porque el daño del cuerpo: por el tiempo que estuvo en el mar, posibles golpes ocasionados por el oleajes, rocas o arrecifes y ataques de otros depredadores como tiburones”.

Tras analizar el cuerpo, los ambientalistas en coordinación con elementos Protección Civil, procedieron a sepultar a la tortuga en las playas de Coatzacoalcos, con previa autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.