Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Luis Antonio Luna

La prevención es la herramienta fundamental para proteger a la ciudadanía, por lo que promover la cultura de la prevención de riesgos es fundamental, dijo el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, en el marco de la “Reunión regional de información para la gestión integral del riesgo Xalapa – Coatepec”, que se llevó a cabo en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.

“La prioridad es impulsar la cultura de la prevención, para salvaguardar a la población escolar en todos sus niveles, así como al personal docente y administrativo, por ello desde la coordinación de Protección Civil se implementa el Programa de Seguridad y Emergencia Escolar”, señaló.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció las acciones de la dependencia educativa, donde adelantó se trabajará en conjunto para que todos los planteles educativos de Veracruz cuenten con sus unidades internas de Protección Civil.

“En la medida que fortalezcamos los contenidos que se le da a la población escolar, como las unidades de protección civil en nuestro estado, vamos a tener una cobertura completa del servicio, que es el objetivo que tenemos como administración”.

En este marco, los funcionarios estatales, municipales y federales asistentes testimoniaron la toma de protesta de la Unidad Interna de Protección Civil de la Oficina Central de la Secretaría de Educación de Veracruz.