Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Juan Badillo

Desde hace más de seis años en el Jardín de Niños Leyes de Reforma, toman muy en serio fomentar entre las nuevas generaciones, la cultura y tradición del carnaval.

El viernes primero de marzo, los reyes infantiles salientes, Nati Primera y Ulises, llevarán a cabo la entrega de su corona y reinado para este año 2019, a la niña Luna Mishell y el niño Edgar Yaril.

Durante años, en los cuatro días del carnaval de los adultos, era muy común ver a decenas de niños luciendo sus capas y disfraces.

En ocasiones, había accidentes por motivo a disfrazados con su máscaras, no alcanzaban a ver a los infantes durante las rutinas carnestolendas.

Ante esa situación, personal docente del jardín de niños, con apoyo de padres de familia, autoridades locales y organizadores carnestolendos, dedican todo un día para el carnavalito infantil.

Y este año 2019, no es la excepción.

Después del carnavalito infantil que se realizará este viernes primero de marzo, durante 4 días se llevará a cabo el carnaval de los adultos.

Carnaval Zacualpence que ha traspasado fronteras, llegando a otros lugares de la República Mexicana y de ciudades en Estados Unidos y Canadá.