Lugar:
Fuente:
MVS Noticias

La Cámara de Diputados y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmaron un par de acuerdos de colaboración que permitirán reforzar el trabajo parlamentario, con análisis y estudios realizados por académicos de esa casa de estudios.

Asimismo, los convenios abrirán la posibilidad de que trabajadores y legisladores con estudios en la UNAM, actualicen su situación académica e incluso, puedan cursar maestrías y doctorados en las instalaciones del Palacio Legislativo.

“Establecer las condiciones para realizar y apoyar investigaciones, análisis y encuestas bore temas legislativos, así como también estudios jurídicos y financieros que puedan estar fundamentados en la evidencia científica y académica, para apoyar las tareas de esta honorable Cámara de Diputados”, planteó el rector Enrique Graue.

“Abre la posibilidad de impartir en este recinto, si así lo desean, diplomados por supuesto, programas de especialización, maestría y doctorado para quienes se interesen y podamos, así juntos, Universidad y la Cámara de Diputados, buscar la permanente superación de nuestra nación”, abundó Graue Wiechers.

Añadió que el segundo de los convenios firmados, consistirá en reforzar la creación de mesas de trabajo para fortalecer las políticas hacendarias y el gasto público, así como abordar a la brevedad una nueva reforma fiscal y de las distintas haciendas públicas de las entidades federativas.

Indicó que esas mesas contarán con la participación de especialistas propuestos por la UNAM, quienes abordarán los temas que determinen las comisiones técnicas de la Cámara y la UNAM. La ceremonia de firma de convenios terminó con un “goya” de inicio desangelado, y al final, con mayor fuerza, a iniciativa del propio rector Graue.