Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Esta mañana se observan algunos nublados bajos en la zona norte y regiones del sur de la entidad, los cuales tenderán a disiparse en el transcurso de las próximas horas. Se prevé un ambiente cálido a muy cálido en gran parte de la entidad veracruzana y por la tarde-noche no se descartan nieblas y probables lloviznas en montañas. En los próximos días persistiría este tipo de tiempo, que es de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

La dorsal sobre el Golfo de México se combina con la circulación de una baja presión alargado ubicado de norte a sur sobre territorio mexicano para favorecer tiempo más estable en el estado de Veracruz, esperándose períodos de sol importantes y temperatura diurna elevada, aunque en regiones de montaña no se descartan nieblas y lloviznas esta tarde-noche.

El pronóstico indica que en los próximos días el ambiente persistiría cálido a muy cálido especialmente en zonas de llanura y costa, el potencial de lluvias sería limitado pero en regiones montañosas podrían presentarse algunas nieblas y lloviznas aisladas hacia la tarde o noche. Debido al ambiente diurno cálido y seco se recomienda evitar acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros, así como consultar la actualización del tiempo.