Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Alfredo Arellano Ponce

En el estado existe solamente una Fototeca, la cual se encuentra en el centro histórico de esta ciudad y Puerto de Veracruz, y la cual abrió sus puertas en el año de 1998.

La Fototeca es una organización encargada de adquirir, organizar, conservar y catalogar fotografías para su posterior difusión de cara al usuario.

En Veracruz se exponen fotografías históricas tanto de este municipio del siglo pasado, como pasajes que han transcurrido a nivel nacional en internacional.

Quien hasta estos momentos están encargado de esta institución, Manuel Salinas Arellano, expone que las muestras han sido vistas por miles de veracruzanos y visitantes de otras partes de la entidad y país, quienes se llevan un buen sabor de boca de lo que ha transcurrido en esta región de la República Mexicana.

Una de las fotos más emblemáticas, es aquellas donde llega la antorcha olímpica por el Golfo de México, la cual se ha conservado y mostrado en esta Fototeca municipal.

A nivel internacional es una tendencia que un lugar como estos llamen la atención, pero Veracruz tiene algo especial, ya que la presencia de ciudadanía de todas las edades, es “extraordinaria”, teniendo alrededor de 70 personas diariamente como visita.

En la Fototeca se resguarda y conserva la investigación fotográfica que muestra la historia del municipio porteño, algo que se debe valorar por la gente, al no tenerlo muchos lugares en México.

Esta sala de exposición abre normalmente de martes a domingo desde las 10 de la mañana a siete de la noche, y la entrada es gratuita para todo público.