Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Tonantzin Zapata

Durante el 2019, la Jurisdicción Sanitaria XI ha detectado 36 casos de dengue en la zona sur, confirmó su titular Andrés Balcázar Vargas.

En entrevista, detalló que los cuatro casos más recientes se registraron en Coatzacoalcos, en las colonias Villas San Martín, Villas del Mar, San Silverio y 20 de Noviembre.

Sin embargo, descartó que se trate de un brote debido a que sólo han sido casos aislados.

“La recomendación para la gente es mantener sus patios limpios, libres de cacharros, no almacenar agua residuales. Los síntomas son los que conocemos fiebre, dolor de huesos, ya nosotros tenemos identificado en la población”.

No obstante, exhortó a la población a no automedicarse y acudir al médico ante cualquier síntoma.

Por su parte, el gobierno porteño emprendió pláticas en escuelas para hacer conciencia sobre este tema “instruir a las personas que lo hagan por ellos mismos, por cultura y eso se hace a través de pláticas, ya es una prevención que se fomenta; las acciones directas son como dijo fumigación, descacharrización, ya se está haciendo; nosotros en salud pública empezamos a dar platicas en las escuelas para hablar sobre esas situaciones”.

Para trabajar en acciones preventivas, quedó conformado el Comité de Salud de Control y Prevención del Dengue en Coatzacoalcos.