Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El primer día del Carnaval registró un saldo blanco, pero además ya se tiene listo un gran operativo para garantizar la seguridad y diversión de los asistentes a la fiesta.

Así lo expresó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, en entrevista con Mario Lozano Carbonell en el noticiero de Radio Más, en donde también aseguró que se ha realizado una evaluación previa a las gradas por donde pasarán los desfiles.

Respecto a este tema, señaló que dos dictaminadores de riesgo supervisaron las gradas pegadas al mar y posteriormente las que se encuentran del lado del camellón central sin encontrar alguna incidencia, y que durante el desarrollo del Carnaval se realizarán evaluaciones continúas para que éstas permanezcan en óptimas condiciones.

Sobre el operativo de seguridad, explicó que todas las acciones estarán coordinadas en un sistema de comando en donde participarán autoridades municipales, bomberos conurbados, la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro Regulador de Urgencias Médicas, la dirección de Aeronáutica, diversas instituciones de salud y Protección Civil estatal.

En lo que se refiere a la dependencia que encabeza, dijo que tendrán más de 20 elementos operativos, tres enlaces regionales, dos supervisores técnicos, bomberos, técnicos en urgencias médicas y operadores de emergencias en general, que estarán ubicados en el Centro de Mando, en los centros de atención médica, pero que además recorrerán toda la zona de las festividades para atender cualquier situación que se presente.