Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Bertha López Aguayo

El próximo miércoles inicia el periodo de la Cuaresma para la feligresía católica, tiempo de reflexión que dispone para la fiesta de la Pascua de Jesús, nos ilustra el padre José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

“Lo empezamos con el Miércoles de Ceniza, es un signo externo, una cruz de ceniza que habla de la espiritualidad y el significado de la Cuaresma; la ceniza bíblicamente hablando, es un signo de arrepentimiento”.

Explicó que cuando el hombre no tiene cercanía con el Señor, busca el éxito en las cosas materiales, superficiales y entra en la superstición sobre todo este primer viernes de marzo “eso del éxito no se va a obtener con una limpia ni ciertos ritos que son fantasiosos, no. Se obtiene en armonía y comunicación, acercándose a Dios y escuchando su palabra”.

Al carnaval lo calificó como un espectáculo, lo grave es, dijo, caer en los excesos, cuando se combina el alcohol y vicios, por eso recomendó “el creyente siempre de cuidar no caer en ese tipo de excesos y por eso lo que cuenta es la Cuaresma”.