Lugar:
Fuente:
REDACCIÓN 24 HORAS

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa y representantes de la asociación Altas Montañas de Veracruz, inauguraron la primera feria del café, “Veracruz en tu Alcaldía”, en la cual se ofrecen productos gastronómicos y artesanales a bajo costo, del 28 de febrero al 10 de marzo, en la explanada de la demarcación.

En la inauguración oficial, el mandatario local, manifestó que el objetivo de realizar este tipo ferias, es fortalecer la cadena productiva en apoyo a la economía de familias maderenses y productores de todas las regiones del país.

“Siempre vamos a apoyar estas iniciativas, es parte del desarrollo que estamos proponiendo, que se ofrezcan productos directamente del campo a la ciudad, de esta manera estamos fortaleciendo las cadenas productivas, los ingresos de campesinos”, resaltó.

En ese sentido, invitó a todos los habitantes de la demarcación, a visitar la feria en la cual se ofertan productos de calidad. Además adelantó que en próximos días habrá otras exposiciones en apoyo a la micro y pequeña empresa.

El Diputado Federal por Veracruz, Eleuterio Arrieta Sánchez, quien también estuvo presente en la apertura del evento, agradeció al alcalde de Gustavo A. Madero, el apoyo brindado a productores de la región, que se suman a los esfuerzos realizados desde el Congreso de la Unión en beneficio de agricultores, que siempre han estado en el abandono.

Participan en la feria, 26 productores originarios de los municipios de la región centro del Estado de Veracruz, como, Huatusco, Zentla, Coatepec Fortín de las Flores, Xico y Orizaba, entre otros.

Entre los productos gastronómicos que se ofrecen a precios locales, están el café de diversas variedades, mieles, piloncillo, pan y comida típica, dulces y moles. Además de calzado, muebles, artesanías de cerámica y joyería artesanal.

La población maderense y de otras demarcaciones que visiten la feria, podrá disfrutar, de 10:00 a 18:00 horas, de la música y espectáculos artísticos típicos de la cultura veracruzana.

En el evento, también estuvieron presentes los representantes de Xico y Huatusco, Fortino Cortés y Víctor Vargas Paredes, respectivamente, quienes agradecieron al alcalde Francisco Chíguil la oportunidad de desarrollo que se ofrece a los productores a través de estos eventos.