Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

A lo largo de este viernes 1 de marzo, la venta de hierbas medicinales, limpias y productos esotéricos ha incrementado hasta en un 40 por ciento, con motivo del «Día de Brujos».

En un recorrido por la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, se puede observar la demanda que tienen ese tipo de artículos que utilizan curanderos, tarotistas, hechiceros y adivinos.

Sandra Wendy Padilla Santamaría, una de las vendedoras del mercado Hidalgo, afirmó que la mercancía también ha subido sus costos.

«Lo que es la parafina subió bastante; el año pasado estaba en 30 pesos y ahorita subió a 35 o 40 pesos, dependiendo lo que se lleven».

Una de las mayores preocupaciones de las personas es «el amor, mucha gente viene para eso, porque los ven con dinero pero en el amor andan muy jodidos, vienen para que se les de una rameadita porque no encuentran a su media naranja».

Subrayó que esas prácticas se prestan para la charlatanería, ya que hay muchas personas que sin conocimientos buscan aprovecharse de quienes creen en la brujería.

Para Ana María Piña Lara, conocida como La Güera Tarotita, señaló que además de la falta de trabajo, quienes solicitan sus servicios buscan «el amor, también hay personas que no dan títere con cabeza, durante muchos años permanecen solas y se van cerrando».