Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) en la zona de Tuxpan y la región, incrementó su atención a la ciudadanía en las oficinas de la región de Tuxpan.

A decir de Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la junta distrital 03, afirmó que del periodo del 16 de diciembre al 24 de febrero de este año, atendieron diariamente un promedio de 715 personas que acudieron al INE a realizar algún trámite, de los cuales 263 fueron atendidos en el módulo ubicado en el municipio de Álamo y 128 mas, en el módulo móvil que visita las zonas rurales y comunidades de su jurisdiccíon.

Castellanos Medellín, comentó que entre los tramites que mas realizó la ciudadanía fue la reincorporación al padrón electoral con 5 mil 156 tramites de 15 mil solicitados durante el mismo periodo.

El funcionario electoral, preciso que en segundo lugar, se encuentra el tramite de cambio de domicilio con 3 mil 107, seguido del reemplazo de la credencial con mil 870 y por ultimo, la inscripción al padrón electoral de jóvenes que acaban de cumplir su mayoría de edad con mil 554 tramites.