Lugar:
Fuente:
Notimex/XEU Noticias

La tenista mexicana Giuliana Olmos hizo historia y se convirtió en la primera jugadora de su país en llegar a una final del Abierto de Acapulco, donde el sábado buscará el título en la modalidad de dobles.

Junto a la estadunidense Desirae Krawczyk se impusieron por parciales de 7-5 y 7-6 (7/3), luego de una hora y 54 minutos de acción a la sueca Cornelia Lister y la checa Renata Voracova, en el Grand Stand Caliente.

Motivada tras su victoria del jueves, la mazatleca y su compañera llegaron a la cancha listas para un duelo complicado y nivelado, en el que ambas duplas habían sumado cuatro oportunidades de rompimiento en el primer set, sin éxito.

Fue en el duodécimo “game” y con tres puntos para el set cuando Giuliana y su compañera aprovecharon uno para lograr el punto que les dio la ventaja en el partido, lo que hizo emocionar a la afición mexicana que apoyaba a su compatriota.

Aunque las cosas no empezaron de la mejor manera en el segundo set para la mexicana y la estadunidense, pues sufrieron una ruptura, de inmediato se recuperaron para el 1-1.

La afición no dejó de apoyarlas, pero eso no importó a las europeas, que lograron otro quiebre para adelantarse 5-4, aunque Giuliana y compañía nuevamente reaccionaron pronto para el 5-5 antes de irse a la “muerte súbita”.

Y el inicio de esa definición para la dupla norteamericana fue arrollador, pues con ventaja 5-0 se enfilaron a la final y no la desaprovecharon pese al intento de reacción de sus rivales, que se quedaron en el camino.

Giuliana y Desirae esperan rivales para el sábado, dupla que saldrá del choque entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la china Saisai Zheng, contra la canadiense Sharon Fichman y la estadunidense María Sánchez.

Notimex/Foto: Notimex

Por Jesús Morales