Lugar:
Fuente:
Reforma

El «Presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a nuevas movilizaciones contra el régimen de Nicolás Maduro para los próximos lunes y martes.

«Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos, por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción», manifestó Guaidó en una comparecencia tras reunirse con el Presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

«Pueblo de Venezuela el lunes y martes a pesar de que también es carnaval en Venezuela (…) tenemos poco que celebrar y mucho que hacer, así que convocaremos a protestas», agregó.

Guaidó salió de Caracas el pasado fin de semana para viajar a Colombia, en la frontera con Venezuela, y participar en el fracasado intento de introducir a territorio venezolano una caravana de camiones con suministros, que fueron detenidos en los puentes fronterizos el sábado 23 de febrero.

El jueves, Guaidó se entrevistó con el Presidente brasileño Jair Bolsonaro, y tras anunciar que retornaría a Venezuela, comenzó una gira por varios países del área cuyos gobiernos lo reconocen como Presidente interino, y que incluyó una escala en Buenos Aires, Argentina, y luego otra en Asunción, Paraguay.

El viernes se reunió en Buenos Aires con el Mandatario argentino Mauricio Macri, y en Asunción fue recibido por el gobernante paraguayo Mario Abdo Benítez.

Guaidó adelantó que «a más tardar» volverá a Venezuela el lunes 4, «pese a las amenazas» de que pueda ser encarcelado por haber violado la prohibición de salir del país que le impuso el juez que lo investiga por su decisión de autoproclamarse «Presidente encargado» de Venezuela el 23 de enero pasado.

Foto de Reuters.