Lugar:
Fuente:
AP/Reforma

Al menos 10 personas murieron y muchas más resultaron heridas este domingo luego que un tornado golpeara una comunidad del sureste de Alabama, de acuerdo con una funcionaria de emergencias.

Rita Smith, portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Lee, dijo no estar autorizada a divulgar más detalles sobre los fallecimientos, pero sí indicó que ocurrieron en la comunidad de Beauregard, Alabama.

Las autoridades reportaron lo que parecía ser un tornado de gran tamaño el domingo por la tarde.

“Tenemos a unos 150 rescatistas allá”, dijo Smith a la prensa vía telefónica. “Están haciendo una labor fenomenal. Tristemente, sabemos que hay dos muertes confirmadas y muchos, muchos lesionados”.

Más adelante sumarían ocho muertos a esta cuenta, alcanzando diez en total, además de múltiples viviendas destruidas o dañadas en Beauregard, una comunidad a unos 95 kilómetros al este de Montgomery, la capital estatal.

Evidencia captada por radar y video mostró lo que parecía ser un gran tornado que cruzaba cerca de Beauregard poco después de las 14:00 horas, tiempo local, dijo el meteorólogo Meredith Wyatt, de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Birmingham, Alabama.

Se emitieron numerosas advertencias de tornado en partes de Alabama y Georgia.