Lugar:
Fuente:
Milenio

La CEO de BMW en México, Maru Escobedo, señaló que tienen como meta seguir creciendo en México, por lo que este año tendrán muchos lanzamientos, con la idea de mantener un fuerte crecimiento en ventas.

En entrevista para Milenio, dijo estar orgullosa de que se eligiera a México como sede de una planta en San Luis Potosí, pues se invirtieron más de mil millones de dólares en ella.

Indicó que el proyecto ya está prácticamente terminado y la idea es inaugurarlo en los primeros días del mes de junio.

La directora ejecutiva de BMW en México explicó que están por iniciar la producción de las preseries del modelo Serie 3, que se va a fabricar en el país, y que la planta tendrá una capacidad para 175 mil autos, que se exportarán a todo el mundo.

Agregó que tienen más de mil 500 personas contratadas, pero la idea es crecer la plantilla un poco más.

Maru Escobedo indicó que en 2018 tuvieron un año récord, y crecieron 18% con BMW, y con Mini prácticamente 10%.

Comentó que las ventas del grupo son muy sólidas, aunque también están creciendo en otras áreas para ofrecer servicios Premium, por lo que aumentaron la inversión en las agencias para talleres y servicio.

Sobre los autos más vendidos en México, dijo que es el modelo X1 y después el Serie 3, y añadió que tienen una combinación de 60 por ciento en SUV y 40 por ciento en autos sedán. Apuntó que la gama de vehículos híbridos ha sido muy bien adoptada en México.