Prevén mayor riesgo de incendios forestales por déficit de lluvias, al momento se registran 60 conflagraciones, mencionó el enlace de incendios forestales de la Conafor, Antonio Sánchez Falfán.
“Hemos tenido temperaturas muy altas y también las lluvias no han sido suficientes para compensar estas altas temperaturas, por lo tanto el material combustible está disponible para quemarse, ya se ha presentado este incremento de número de incendios con respecto al año pasado y de seguir las condiciones así sigue el riesgo para incendios forestales”.
El funcionario dependiente de la Comisión Nacional Forestal detalló que son cerca de 500 hectáreas afectadas por esta situación donde los últimos dos incendios se generaron el domingo en Maltrata y Tlacolulan.
Las zonas donde más conflagraciones se registran son la región del valle de Perote donde se presenta el 70 por ciento, mientras que el resto en el cañón del Río Blanco y el Pico de Orizaba, en ese sentido, mencionó que el riesgo de incendios forestales es mayor ante la falta de lluvias y la sequía.