Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Estefani Ávalos

El presidente municipal de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps dio a conocer que envió una solicitud al alcalde Igor Fidel Roji para que la estatua de Porfirio Díaz que va a ser retirada de Orizaba sea colocada en Medellín.

“Fue una oportunidad que vimos nosotros ya que el cabildo había solicitado retirar la estatua en Orizaba y bueno en el caso de nosotros nos vimos beneficiados en obras en la época que estuvo el presidente Porfirio Díaz y creo que es una forma de reconocer estas obras específicamente la planta potabilizadora que está en el Tejar que en el día de hoy sigue dando servicio”

En entrevista para xeu Noticias, el alcalde Hipólito Deschamps consideró que «en lugar de que esté arrumbada es mejor que pueda ser aprovechada por nosotros”.

Agregó que la solicitud fue hecha a través del «director de Turismo y Cultura, Alfonso Moya y esperemos la respuesta que tenga el alcalde de Orizaba y esperar que nos la puedan entregar a nuestro municipio, no va más allá de eso, es un tema de reconocer el trabajo que hizo el presidente”.

En cuanto a la instalación de la estatua, el presidente municipal de Medellín de Bravo dijo que solicitará la opinión de los ciudadanos.

«Eso ya sería un tema que tendríamos que ver más adelante, puede ser en la carretera que estamos casi por concluir pero también me gustaría preguntar a los ediles en que zonas les gustaría que se colocara la estatua”.