Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El peso mexicano cerró la jornada de este martes resistiendo los embates del dólar, logrando una apreciación del 0.41 por ciento, o 7.85 centavos, de acuerdo con datos del Banco de México. Tras la decisión de Standard & Poor’s de ajustar a negativa la perspectiva de la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad, así como a América Móvil, Liverpool y Coca Cola Femsa, los mercados aprovecharon el bajo nivel alcanzado para elevar sus posiciones en pesos.

El dólar spot se vende en 19.2585 pesos, en tanto que en ventanillas el billete verde se mantiene en 19.55 pesos. A lo largo de la sesión, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.3178 unidades y un mínimo de 19.2142.

Tras seis sesiones con pérdidas, la divisa mexicana recortó la racha, esto en un contexto internacional de mayor demanda al dólar como respuesta al crecimiento económico de países como China, de acuerdo con Bloomberg.

BOLSAS A LA BAJA

Por séptima sesión consecutiva, el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con pérdidas tras la revisión negativa de S&P a empresas mexicanas.

El IPC perdió un 0.68 por ciento, o -289.58 puntos, y se ubica en 42 mil128.91 unidades, con esta cifra la Bolsa llegó a su punto más bajo desde el 3 de enero, cuando cerró en las 42 mil 044 unidades.

Los títulos que más perdidas registraron durante la jornada, de las 35 emisoras que conforman el IPC, fueron Grupo Televisa Unit, con -3.03 por ciento; Grupo Aeroportuario del Pacífico, con -2.32; y América Móvil, con -2.04. Por su parte Grupo Lala, pese a ser considerado como una de las emisoras que abandonará el Índice, cerró con ganancias en sus títulos por el 0.57 por ciento.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) también cerró con pérdidas por el 0.73 por ciento de ganancia, con una variación de -6.30 puntos, colocándose en las861.27 unidades.

MERCADOS INTERNACIONALES

Wall Street cerró este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un ligero 0.05 por ciento en una jornada en la que los inversores continuaron pendientes de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se dejó 13.02 puntos y bajó hasta los 25 mil 806.63, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0.11 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0.02 por ciento.

Los mercados petroleros cerraron en terreno mixto con la baja en el precio del petróleo de Texas (WTI), a 56.56 dólares el barril; en tanto que el barril de petróleo Brent terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 65.85 dólares, un 0.30 por ciento más que al finalizar la sesión anterior.