Lugar:
Fuente:
Notimex

Miopía, astigmatismo, fatiga visual, son los principales problemas que se presentan con la edad y los cambios hormonales que pueden llegar afectar su calidad de vida.

El embarazo, por ejemplo, origina cambios a nivel ocular que en ocasiones pueden establecerse de forma permanente como el aumento de la miopía.

Mientras que en la menopausia se experimentan alteraciones como disminución en la agudeza visual y síndrome de ojo seco. Además, de que la exposición prolongada de dispositivos electrónicos influye en la aparición de fatiga en la visión, lo que se conoce como vista cansada.

“La mayoría de los problemas visuales se pueden diagnosticar fácilmente por medio de un examen de la vista y se consiguen corregir”, indicó Melanie Devlyn, presidente del Consejo de Administración de ópticas Devlyn.

Apuntó que actualmente se pueden atender las necesidades de la mujer contemporánea, a través de lentes de contacto de última generación que solucionan las deficiencias de visión más comunes.

Estos dispositivos cuentan con innovación y tecnología en sus materiales, permitiendo su uso por más tiempo en actividades cotidianas, como ejercitarse, leer y trabajar.

La empresa destacó la importancia de que tanto las féminas como la población en general visiten al oftalmólogo y al optometrista una vez al año, ya que los chequeos regulares son esenciales para detectar y corregir a tiempo afecciones como la miopía, el astigmatismo o la vista cansada.

Entre sus programas de responsabilidad social está “Regala una buena visión”, en el que se rehabilitan lentes donados por clientes, empresas y proveedores para personas en situación vulnerable, los cuales son entregados en jornadas visuales. Recientemente se unieron a la iniciativa “No estás sola” para que toda mujer que se encuentre en una situación de peligro o inseguridad pueda resguardarse en sus establecimientos y usar la línea telefónica para realizar una llamada a un contacto de confianza.