Lugar:
Fuente:
La Razón

El grupo parlamentario de Morena en Cámara de Diputados presentará una iniciativa para disminuir 50 por ciento los recursos ordinarios a los partidos políticos y pasar de 4 mil 965 millones de pesos a 2 mil 482 millones de pesos anuales.

“Parte de lo que estamos tratando en este momento es el Artículo 41 Constitucional que habla del financiamiento público para sostenimiento de actividades ordinarias, no estamos hablando de campañas, porque existe un recurso para su funcionamiento cotidiano”, explicó la diputada Federal Tatiana Clouthier.

“Lo que vemos es que la manera de vincularse con la sociedad, y ahora con la existencia de las redes sociales la vinculación puede ser más cercana, volver a otros métodos donde puedes tener el contacto cotidiano con la gente, y esto es para funcionamiento ordinario, no estamos hablando del tema de campañas”, precisó la legisladora.

Explicó que el origen del sistema de financiamiento se creó en 1996 para promover la equidad en la contienda, y cada año el presupuesto ha ido aumentando 21 por ciento.