Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

La empresa Ferrocarriles de México buscará alianza con ayuntamientos y gobierno estatal y federal para la creación de cruceros a desnivel, así lo dio a conocer la encargado de Relaciones con el Gobierno y Ferromex, Jorge Peralta.

En la zona sureste de Veracruz se contemplan al menos 6 proyectos de pasos a desnivel, y se busca impulsar que se recupere el esquema de convivencia urbana Ferroviaria, en donde se aporta el 25 por ciento entre municipio, federación, estado y concesionario para construir una estructura urbana que beneficie a la población en seguridad, asimismo existe un proyecto para mejorar la señalética en los cruces así como la superficie.

Explicó que los pasos a desnivel no es obligación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni del concesionario sino de quién es el camino en este caso los municipios.

Uno de los proyectos más avanzados para la construcción de cruceros a desnivel es en Córdoba en la calle 39, que está presupuestado en 112 millones de pesos, y que desde hace varias administraciones se había realizado el proyecto pero le falta el impulso económico y político, así lo dijeron las autoridades municipales.

Por otro lado, el encargado de relaciones de Ferromex dijo que en el municipio de Orizaba se tiene un proyecto en puerta para limpiar el derecho de vía.

Durante el martes, el Vagón Verde de Ferromex visitó la ciudad de Córdoba entregando más de 50 mil plantas que se destinaron al vivero del municipio a cambio de envases PET.

Asimismo anunciaron que para agosto se contemplan la visita del Doctor Vagón, ofreciendo servicios médicos gratuitos.