Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

En el distrito de Córdoba, dentro de los ocho programas implementados por la Secretaría de Bienestar, los más solicitados son el de Microcrédito, Jóvenes Construyendo el Futuro y el de Adultos Mayores, así lo dio a conocer el delegado regional federal, Gerardo Rosales, quien dijo que han iniciado con la segunda etapa de verificación de datos.

El entrevistado explicó que en los nueve municipios que conforman el distrito de Córdoba, ya se concluyó el proceso de verificación de domicilios y censo de nuevo domicilios en lo que no contaban con algún programa, sin embargo, siguen atendiendo a las personas que por alguna razón no se registraron, en la oficina principal y en los parques centrales de los municipios.

Explicó que han iniciado la segunda etapa, de verificación de datos en la que se envía una carta beneficiado para que corrobore la información proporcionada, en el distrito ya se entregaron las primeras tres mil cartas, posterior a ello se hará la entrega de las tarjetas y dispersión del recurso.

En lo que corresponde a esta zona serán alrededor de 110 mil domicilios los que serán beneficiados con algún programa, es decir cerca de un 70 por ciento de las familias.

Por otro, lado explicó que desde el pasado viernes iniciaron con el censo de los niños de las estancias infantiles, la listas ya fueron entregadas por los encargados de las guarderías.