Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

La estatua Porfirio Díaz que será retirada de la ciudad de Orizaba y fue pedida por el Ayuntamiento de Medellín de Bravo, debe ser colocada en Veracruz dijo el cronista del general Díaz, Aurelio Salazar Castillo y ofreció su casa para colocarla.

“Si se quiere poner la estatua no debe de ser en Medellín, debe de ser en la ciudad de Veracruz”.

Su domicilio está ubicado en la calle Virgilio Uribe entre Úrsulo Galván y Allede, donde tiene un jardín, espacio donde pide pueda ser colocada.

El cronista de Porfirio Díaz, indicó que lo ideal sería colocarla en el paseo del malecón como lo indicó la Fundación de los 500 años, pero no se ha hecho nada al respecto.

Otra opción podría ser frente a la bodega número 1 del puerto de Veracruz.

Señaló que como veracruzanos, se debe ser agradecido por las obras que llevó a cabo no sólo en la ciudad, sino en todo el estado.

En el marco del 117 aniversario de la inauguración del puerto de Veracruz, recordó que en el periodo de más de 30 años del general Porfirio Díaz, hubo paz en el país que permitía a las familias dormir con puertas y ventanas abiertas.

Recordó que además de la planta potabilizadora de agua en El Tejar, introdujo el drenaje en la ciudad de Veracruz, puso la aduana marítima, la estación de ferrocarriles, Correos y Telégrafos, la Administración de Faros, la Escuela Naval Militar, el Ilustre Instituto Veracruzano, entre otras obras