Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Ernestina Álvarez

A pesar de las críticas que realizó a los gobiernos emanados de Acción Nacional en Puebla, la Comisión Permanente del PAN designó, por unanimidad, a Enrique Cárdenas como su abanderado a la gubernatura de esa entidad, y se une a la candidatura común propuesta por el PRD y Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, argumentó que en su proceso interno se inscribieron seis militantes y un simpatizante, y sus encuestas apuntalaban a Guillermo Velásquez, edil de Atlixco, sin embargo, respondiendo a peticiones ciudadanas decidieron designar a Enrique Cárdenas, quien fue ex rector de la Universidad de las Américas y candidato independiente después de que Andrés Manuel López Obrador lo invitará a Morena en 2017.

“Hemos decidido escuchar esas propuestas de la sociedad, esas propuestas de líderes a nivel nacional que son voces importantes para nosotros y es por ello que quiero informar que la Comisión Permanente Nacional del PAN, después del acto de generosidad de Guillermo Velásquez nuestro alcalde en Atlixco, ha decidido postular a Enrique Cárdenas como nuestro candidato a gobernador en el estado de Puebla”.

Los panistas afirman que la decisión de Enrique Cárdenas fue bien recibida entre los integrantes de la Comisión Permanente, porque dentro “de lo complejo” que será la elección en Puebla consideraron que es una buena idea “intentar” con un candidato externo y ciudadano, que pueda “hacer un papel digno”.

A mediodía de este miércoles, Movimiento Ciudadano anunció que Enrique Cárdenas sería su candidato porque es quien tiene más probabilidades “por la lucha cívica que ha emprendido”, de ganarle al abanderado de Morena. Horas después, el candidato Enrique Cárdenas agradeció a través de un video mensaje la postulación de Movimiento Ciudadano.