Este día se espera la disminución de nublados y del potencial de lluvias. La temperatura diurna se recuperaría gradualmente haciendo un ambiente cada vez más cálido en los próximos días. No se descartan nieblas y lloviznas en montañas además de probables tormentas aisladas.
La vaguada en el suroeste del Golfo de México tiende a debilitarse, y se espera el establecimiento de un sistema de alta presión en el mismo Golfo. Tal situación apoyaría la disminución de nublados y del potencial de lluvias, aunque en la zona sur aún podrían presentarse algunas menores de 10 mm, además de probables tormentas aisladas especialmente en la región montañosa central-límites con el estado de Puebla por la tarde. Nieblas y lloviznas hacia la noche en regiones serranas.
En los próximos días se pronostica un ambiente cada vez más cálido y relativamente seco (de riesgo para el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros), sin descartar tormentas aisladas en regiones montañosas, después del máximo calentamiento diurno. Manténgase informado y extreme precauciones especialmente por altas temperaturas.