Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

En Veracruz hay respaldo para que Elba Esther Gordillo regrese a liderar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así lo dio a conocer La docente Reina Margarita Rodríguez Rascón, representante de la organización Maestros por México.

Afirmó que pese a su encarcelamiento y los delitos por los que se le siguió este proceso judicial, docentes del estado simpatizan con ella pues evitó que atentará contra la base magisterial, como ocurrió con la Reforma Educativa.

“Enfáticamente muchos maestros simpatizamos con ella porque durante el tiempo que ella fue lideresa de nuestro sindicato, jamás se atrevieron a meterse con los maestros, tuvieron que encarcelarla para poder lograr imponer la reforma que fue un fracaso como ya todos ustedes saben”, dijo.

“Lo que busca es lograr un nuevo liderazgo, en el que cualquier maestro pueda aspirar a ocupar ese cargo, siempre y cuando sea apoyado por los votos de los compañeros, podría incluirla», agregó.

Por otro lado, con respecto al actuar del secretario de Educación en el estado Zenyazen Escobar, señaló que hay “desencanto” entre el magisterio por las acciones que ha emprendido.

“Pudiéramos decir que está aprendiendo el oficio, los que tienen que estar a cargo de la educación debe ser gente que esté preparada al mil por ciento y pues consideramos que hace falta oficio político”, dijo.