Lugar:
Fuente:
La Razón

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no limitará la función de agencias como Fitch, Standard & Poor’s y HR Ratings, ya que confía que la economía en el país va bien y va a crecer.

“Nosotros estamos abiertos al escrutinio internacional, en lo político, en lo económico, México es un país libre y no tenemos nada que esconder, esto de las calificadoras es su trabajo y no vamos a limitar su función, estamos seguros de que va bien el gobierno, que va bien la economía”, afirmó el titular del Ejecutivo en conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Sin embargo, el mandatario pidió, respetuosamente, a las calificadoras que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos.

“Sería recomendable que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo porque es una variable que lo distorsiona todo, se puede tener el mejor modelo económico y si impera la corrupción en un país la economía no crece y se cae en crisis financieras”, enfatizó.