Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Durante el periodo del Carnaval de Veracruz cerca de ocho mil personas visitaron el Fuerte de San Juan de Ulúa, informó la titular del museo, Sara Elizabeth Sanz Molina.

“Carnaval es una de las temporadas en las que el museo tiene mayor afluencia turística, tuvimos sobre unos siete mil visitantes, siete u ocho mil visitantes en estos días de carnaval, lo que fue viernes, sábado, domingo”.

Señaló que la historia, el personaje de “Chucho el Roto”, la época de la cárcel, los piratas, así como la exposición temporal La Magia de la Sonrisa, son uno de los atractivos para los turistas que visitan el museo.

Sanz Molina comentó que en este año la afluencia turística fue similar a la del 2018 durante las fiestas carnestolendas.

La titular del museo dijo que para Semana Santa, esperan mayor afluencia de turistas respecto al año anterior, pues destacó, “Semana Santa y la conmemoración de la fundación del Cabildo de la ciudad quedan en la misma fecha”.

Agregó que en el marco de la conmemoración de los 500 años de Veracruz, se tiene programada una sesión solemne de cabildo en San Juan de Ulúa, y a finales de abril hay un concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Por otra parte, señaló que hasta el momento no han recibido notificación alguna, o solicitud de permiso, para que el Fuerte de San Juan de Ulúa sea sede del sorteo de la Lotería Nacional, aunque les informaron que habrá personas vendiendo billetes de lotería en el museo, principalmente los fines de semana.