Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Un grupo de habitantes de la comunidad de Potrero realizaron una manifestación pacífica en protesta por la contaminación del ingenio Central El Potrero el cual emite grandes cantidades de tizne y descarga de desechos en el canal de riego.

Vecinos que han vivido más de 20 años en las inmediaciones del ingenio argumentan que han sido afectados en su salud, sufren de enfermedades respiratorias, y gastrointestinales recientemente. Ahora temen por la salud de los niños y jóvenes que respiran el aire contaminado.

Los manifestantes explicaron que no piden que se vaya la empresa sino que cumpla con las normas ambientales, ya que son conscientes de que genera empleos y una gran derrama económica en temporada de zafra, pero desde hace un par de años tienen conflictos con el grupo Beta San Miguel.

Así mismo, solicitan la intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente por los desechos que arrojan tanto la empresa Central Energética de Atoyac, como el ingenio El Potrero al canal de riego “Alfredo V. Bonfil” y así como a ríos de la zona contaminando el agua que consumen.