Lugar:
Fuente:
La Jornada

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciará nuevas medidas para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) en este mes, adelantó Carlos Urzúa Macías, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su participación en la 27 Plenaria de Citibanamex, el funcionario fue cuestionado por los consejeros de esa institución bancaria sobre la situación de la petrolera mexicana.

Urzúa Macías refirió que la serie de medidas anunciadas el pasado 15 de febrero fueron criticadas, pero el gobierno actual ya está pensando en otras medidas para ayudar a la empresa.

“Tenemos, creo que muy pronto lo vamos a anunciar, espero que en marzo, todavía no sé cuando el Presidente nos va a autorizar, si es que él está de acuerdo, tenemos otras medidas creo que van a ser un poquito más significativas y que van ayudar a Pemex”, dijo a los consejeros que se reunieron en uno de los hoteles más lujosos de la colonia Polanco.

“Hay muchas oportunidades, creo que Pemex se va a ayudar a sí mismo, es verdad que tenemos que ayudar a Pemex, empujarlo, pero sin poner en riesgo, obviamente las finanzas del país”, agregó, antes de que fueran sacados los reporteros y miembros de la prensa que acudieron a cubrir la Plenaria de Citibanamex.