Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Ramón Ayala

La presidenta del Colectivo por las Mujeres asociación civil, Angélica Leos Valente, urgió la necesidad de crear un albergue para mujeres víctimas de violencia en este puerto; desafortunadamente esta propuesta no ha tenido eco entre los gobiernos ni entre las instituciones para que este proyecto se cristalice en el municipio.

Mencionó que la violencia física sigue siendo el problema número uno de las mujeres tuxpeñas junto con la violencia patrimonial.

Leos Valente afirmó que el colectivo que representa, a lo largo del año realiza diversas actividades en apoyo a la mujer como asesorías jurídica y psicológica. De igual forma, fomentan la cultura jurídica en ellas, para que denuncien ante las autoridades en caso de ser víctimas de maltrato.

La presidenta del Colectivo por las Mujeres, dijo, además, que las féminas, en su mayoría no se atreven a denunciar los casos de violencia o maltrato por la falta de credibilidad en las instituciones y en segundo lugar por temor.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colectivo realizara diversas actividades como conferencias, actividades físicas enfocadas a la defensa personal, y por la noche elegirán a la mujer del año.