Lugar:
Fuente:
Notimex

La diputada panista, Martha Estela Romo Cuéllar, propuso incluir en el Código Penal Federal que comete fraude quien publicite y comercialice como leche otros productos lácteos que incumplan con la Norma Oficial Mexicana correspondiente.

Refirió que la leche, por sus características y cualidad intrínsecas, contiene minerales como calcio, potasio y magnesio que favorecen el control de la presión arterial, y su lactosa ayuda a los microorganismos benéficos que residen en el intestino.

Sin embargo, expuso la legisladora federal del Partido Acción Nacional (PAN), hay distintas marcas de “fórmulas lácteas” que utilizan engañosamente en su etiquetado o publicidad comercial la palabra “leche”, sin que lo sea.

Mediante la publicidad engañosa usan imágenes para insinuar que son productos elaborados con leche e incluso, se genera mayor confusión entre los consumidores al ubicar estos artículos en los mismos anaqueles y refrigeradores de las tiendas junto a los alimentos que sí son lácteos porque contienen leche, señaló.

Romo Cuéllar advirtió que muchas de las fórmulas lácteas no contienen siquiera el mínimo de proteína necesaria para ser consideradas como tales, incluso al incluir el término “leche” o recurrir a imágenes o símbolos para sugerir que se trata de este alimento.

Es momento de valorar y respetar el trabajo de pequeños productores y que castigar a quienes engañen vendiendo como leche lo que no es; “debe tener una consecuencia para que quienes son el motor de la economía tengan una competencia justa”, agregó.