Lugar:
Fuente:
AFP

El ex lanzador mexicano de Grandes Ligas, Esteban Loaiza recibió este viernes una sentencia de tres años de prisión por posesión de cocaína en la corte federal en San Diego (California), según reportó NBC.

El mexicano se había declarado culpable de un delito grave de posesión de cocaína en agosto de 2018.

El ex pitcher fue detenido luego de que se le encontraron en su casa aproximadamente 20 kilogramos de cocaína con la intención de distribuir.

Finalmente, la sentencia de tres años de prisión y cinco de libertad condicional fue mucho menor que la sentencia de prisión mínima de 10 años que enfrentaba en 2018.

El lanzador azteca fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y ganó más de 43 millones de dólares en 14 temporadas en las Mayores.

En febrero de 2018, Loaiza fue arrestado cerca de su casa en Imperial Beach, fronterizo con Tijuana (México) cuando conducía su Mercedes SUV.

Luego de que los perros de la policía olfatearon la droga en el auto, las autoridades obtuvieron una orden de cateo para la casa y encontraron la cocaína en 20 paquetes dentro de un Nissan estacionado en el garaje.

La abogada de Loaiza, Janice Deaton, se negó a hablar con los periodistas después de dejar la corte.

Loaiza vistió uniformes con varios equipos en la Gran Carpa entre 1995 y 2008. Los Piratas de Pittsburgh, Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago tuvieron a Loaiza en su plantilla como pitcher abridor.

El mexicano tuvo un balance de 21-9 con los patiblancos en 2003, cuando abrió el partido del Juego de Estrellas.

Loaiza, quien nació en Tijuana, estuvo casado con Jenni Rivera, la cantante conocida como la Diva de la Banda y quien falleciera en un accidente de aviación en 2012.